Primero debes entender que estos son programas o plataformas de software. En el cual su principal objetivo es mejorar continuamente la calidad de la educación. Lo hacen facilitando la creación de contenido educativo. Además, se pueden compartir fácilmente con profesores, estudiantes y familias.
La premisa fundamental sobre la que se basan las herramientas digitales para la educación es expandir el alcance del conocimiento. Esto quiere decir que impulsan el aprendizaje ubicuo y a través de múltiples dispositivos tecnológicos. Además, conllevan a que los individuos se comprometan con el aprendizaje y desarrollen nuevas habilidades y destrezas (Díaz, 2021).
Si bien es cierto cada una de las herramientas educativa de aprendizaje presenta características diferentes, así como propósitos variados, dependiendo del contexto en el que se encuentre. Es así que, gracias a esto, los estudiantes encontrarán en ellas la ayuda que necesitan para definir un estilo de aprendizaje propio y ponerlo en práctica. De igual manera, se fortalece tanto el aprendizaje autónomo como el colaborativo o grupal.
Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas e instituciones educativas han recurrido al aprendizaje a distancia. En estos tiempos difíciles, esta es la manera más segura y efectiva de que las personas continúen aprendiendo. Por esto es esencial contar con las herramientas adecuadas para que los empleados y los formadores, así como los estudiantes y los profesores, estén siempre conectados y tengan a mano el material de aprendizaje necesario (Colman, 2021)
Fuentes bibliográficas
Colman, H. (14 de Junio de 2021). Las 30 mejores herramientas digitales para la educación en línea. Obtenido de blogs: https://www.ispring.es/blog/herramientas-digitales-para-la-educacion-en-linea
Díaz, A. G. (17 de Diciembre de 2021). Herramientas digitales para la educación: Diversos caminos al cambio. Obtenido de BLOGS: https://www.lucaedu.com/herramientas-digitales-para-la-educacion/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario